Me estreno como bloggera con el aviso de que, si no te gusta o no estás de acuerdo con lo que digo de los libros, recuerdes que, para gustos, colores.
Hace tiempo que mis conocidos me piden recomendaciones de libros y ha habido gente que me han animado a escribir un blog.
Como también me han recomendado que no me aturulle y empiece a escribir como loca críticas de todos los libros que ya me he leído (que son muchos), voy a empezar por el que he acabado hoy.
El día que no haya terminado ninguno, opinaré sobre algún libro leído en el pasado.
Vale... Allá voy.
"Cry Wolf" lo empecé a leer como un libro clasificado como "literatura fantástica", o sea, literatura con mundos donde hay vampiros, hombres-lobo, elfos y demás seres fantástico-mitológicos, a veces el mundo "humano" y otras, en mundos completamente sacados de la imaginación del autor (véase "El señor de los anillos" como un buen ejemplo de ello).
En "Cry Wolf", los protagonistas son los licántropos, que conviven en el mundo con los humanos, brujas y demás.
Y el libro lo clasificaría bajo el epígrafe "romántica fantástica", claramente.
Sólo hay que ver la sinopsis, que es la siguiente:
Sin haber leído nada de esta autora con anterioridad, he de decir que el libro está bien escrito (y bien traducido), lo cual se agradece porque ha habido libros que he tenido que dejar de leer porque me chirrían debido a las erratas o la mala construcción gramatical.
El libro se deja leer y la trama no sorprende pero el argumento está bien desarrollado.
El único "pero" que le pondría es que los personajes no están descritos con mucha profundidad. Se dan pinceladas, se insinúan cosas de sus pasados que hacen que el lector suponga por qué son así en el presente, pero no se desarrollan.
Es verdad que hay autoras de Romántica que con esas pinceladas bordan a sus personajes (estoy pensando en Nora Roberts), pero éste no es el caso.
Tampoco es un libro pasteloso ni erótico total, así que se pasa un buen rato.
¿Mi clasificación? Pues mira, me voy a inventar un sistema de clasificación muy clarito (nada de cincos sobre dieces ni estrellitas o algo así) y a éste lo voy a encuadrar en la categoría de "tarde de sofá".
Si os gusta mucho, parece que es el primero de una serie, así que podéis seguir a los protagonistas un poco más.
Que os aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario